ALMA PRO es una empresa familiar francesa especializada en el diseño y fabricación de equipamiento de molinería artesanal con muelas de piedra.
Nuestra misión es innovar para crear valor de forma local y sostenible.
La empresa aspira a reflejar un trabajo colectivo, respetando su entorno a través de compromisos sólidos.
Cuidar del bienestar colectivo al definir las necesidades de cada uno.
Permitir que los productores y transformadores vivan decentemente del fruto de la naturaleza y de su trabajo.
Diseñar máquinas que faciliten el trabajo de las personas.
Innovar y producir con diseño ecológico.
Promover el impacto ambiental positivo mediante la producción y el abastecimiento local.
En 2022, durante el Sirha Europain, ALMA Pro ganó el Premio Sirha Europain con su producto, el molino Mélia. Basándose en esta experiencia, la empresa está expandiendo la gama y creando una marca dedicada a panaderos y artesanos del sabor: Talmélia.
Un proceso de molienda con antiguas piedras de molino y un trabajo de investigación y desarrollo garantizan una alimentación saludable y una variedad de sabores.
El Molino Mélia tiene como objetivo crear una historia en torno a una herramienta que combina tradición y modernidad para acompañar la revalorización cultural y patrimonial mundial: el savoir-faire del pan a la francesa.
El usuario puede controlar el molino de harina para explorar nuevas texturas y sabores. Puede ampliar sus posibilidades gracias a la utilización de legumbres y proteínas, ofreciendo platos y panes sin gluten.
Garantizamos una alimentación viva mediante la supervisión de la temperatura de la harina para un control perfecto de la transformación de los almidones.
Nos comprometemos a revalorizar el trabajo artesanal de los panaderos, a favorecer la economía local y a garantizar la trazabilidad de los productos.
El Molino Mélia se fabrica en un 62% en la Drôme y con materiales reciclables (granito, madera y acero inoxidable). Diseñamos nuestros productos teniendo en cuenta el impacto ambiental durante la producción y el uso.
Un molino creado a partir de materiales locales reciclables, como granito, madera y acero inoxidable, teniendo en cuenta el impacto ambiental durante la producción y el uso. El molino está diseñado con madera de haya producida bajo los estándares de PEFC para garantizar el equilibrio forestal.
Una investigación para optimizar el rendimiento del molino que permite ahorros de energía durante la producción y el ciclo de uso.